Inscripciones

FORMULARIO MÁS ABAJO TRAS LA DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

Como podrás comprobar en la pestaña de actividades o en la de calendario, para este meMuestras de imágenes astronómicas obtenidas durante una observación con públicos tenemos programadas cinco tipos de actividades:

Astronomía por un tubo (óptico)

- Una ventana al Universo, especial verano 2020. La actividad más solicitada y regular y se realiza al aire libre. Todos los martes, viernes y sábados de julio y agosto, y viernes y sábados en septiembre hasta el día 12 (a partir de esta fecha serán mayoritariamente los sábados). 10 euros por personas salvo menores de 12 años y jubilados que son 8 euros por persona.  Dos horas mínimo y la cita es a las 22 horas en el Observatorio. Se mantendrán las normas de seguridad vigentes en cuanto distanciamiento y uso de mascarillas. Aunque no se descarta la observación directa de Júpiter y Saturno utilizando separadores de un sólo uso e individuales (de mirar y tirar), para evitar las continuas colas tras los telescopios buena parte se realizará con una cámara de vídeo astronómica de muy alta sensibilidad con la que en cuestión de segundos, con la potencia de los telescopios que usamos, aparecerán en colores las imágenes de los cuerpos celestes tipo nebulosas, cúmulos estelares, galaxias,...  Guiadas y con las explicaciones constantes de los miembros del observatorio, también se realizará tour por el cielo estrellado a simple vista con la ayuda de potentes láseres verdes de astronomía, se tratará de la mitología de las constelaciones, evolución estelar y galáctica, formación de la Luna,...

Saturno desde el Torcal de Antequera- Perseidas y planetario al aire libre de Aula del Cielo. Nuestras actividades con más soleras pues se llevan realizando desde hace más de dos décadas en el Torcal de Antequera incluso cuando aún no estaban ni el centro de visitantes ni el observatorio actuales. Tienen una duración de 4 horas, desde las 21:30 hasta las 01:30 de los días 11, 12 y 13 de agosto. Precio 12 euros por persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 9 euros por persona. En estas noches se combinará las especialidades del Observatorio y Aula del Cielo que son las observaciones y las sesiones de planetario pero en este caso al aire libre. Imprescindible reservar. Los protocolos de seguridad serán las vigentes e idénticas a la de Una Ventana al Universo.

- Observaciones para unidad familiar o pareja en la cúpulaObservaciones astronómicas en la cúpula del observatorio con el telescopio principal o en el exterior con un equipo igualmente potente para una unidad familiar o una pareja. Son sesiones que se realizarán en el mismo observatorio con medios digitales para la obtención de imágenes y para grupos muy reducidos que sean parejas o unidad familiar pues el espacio disponible es pequeño al tratarse de una cúpula y un patio superior, aunque la ventana de observación y la puerta de la cúpula estarán abiertas por lo que la actividad será como al aire libre. Será necesario igualmente distanciamiento entre monitor y asistentes, el uso de mascarillas constantes y geles desinfectantes y aquellas normas vigentes durante la actividad. 

El precio está en función del número de asistentes ya sea una persona, una pareja o una pequeña unidad familiar (la capacidad de un coche) pero siempre con un precio muy interesante. Horario y día a convenir. 

Observaciones astronómicas en el exterior para grupos de hasta 50 - 55 personas. Se trata de una actividad adecuada para un grupo superior a una unidad familiar (o capacidad de un coche) hasta las 50 -55 personas. Consultar precios. La actividad y los protocolos de seguridad tendrán una estructura similar a la de Una Ventana al Universo salvo que la hora y el día será a convenir.  Ideal para grupos familiares y/o amigos, compañeros de trabajo, excursionistas, grupos turísticos, grupos de un municipio,... Se puede realizar en otros idiomas (consultar)

Planisferio Celeste- Cursos al Aire Libre de Astronomía Práctica. Dos ediciones los días domingo 19 de julio y lunes 24 de agosto, de 17:00 h a 00:30 h. Aprovechando el buen tiempo del verano, este curso está pensado para realizarlo completamente al aire libre, ya sea la sesión de conceptos básicos y usos de programas e instrumentos (que realizábamos en la sala de audiovisuales del Centro de Visitantes)  que situaremos bajo techado al fresquito, y como no, la práctica con los equipos del Observatorio y de los propios asistentes. El precio es de 39,50 euros e incluye las sesiones de conceptos y práctica, material que incluye una plantilla de planisferio celeste y una bolsa de comida tipo picnic.  Imprescindible reservar. Plazas muy limitadas. 

Curso al aire libre de Astronomía Práctica

No olvides que si deseas venir a una observación bajo el cielo estrellado del P.N. del Torcal de Antequera y lejos de cualquier núcleo urbano es importante que nos indique nombre, cuántos seréis, el día y un número de teléfono móvil. (Más información abajo sobre la RGPD, en especial para indicar que los datos no se cederán a terceros salvo obligación legal) Y si no has realizado reserva y poco antes de la observación deseas asegurarte de que la actividad sigue adelante puedes llamar al 600 703 700. 

REGALA CIENCIA Y NATURALEZA; REGALA ASTRONOMÍA.

Bono regalo con marca de agua no valido hasta verificación pago bancario

Si te interesa realizar un regalo
o más información sobre
cómo hacerlo pincha en la
imagen del bono-regalo.

 

 

Para reservar rellenar el siguiente formulario. Recibirás confirmación a vuelta de correo (mirar carpetas SPAM y no deseados, y si aun así no recibes nada llámanos al 600703700.

FORMULARIO DE RESERVA DE ACTIVIDAD

Escriba su mensaje
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.