CURSOS

CURSO DE ASTRONOMÍA CON TU PROPIO TELESCOPIO

"No hay mejor telescopio que el que se utiliza" 

Sábado 10 de marzo de 2018. De 17 a 24 horas.

Este es un curso para aquellos que se quieren iniciar en la astronomía y tienen o necesitan un telescopio y no tienen claro cómo usarlo o cómo sacarle partido, o simplemente cuál comprarse. Es más, es posible que los Reyes Magos o Papa Noel te traigan o te hayan traído uno y quieres aprender a utilizarlo de una vez. Entonces, este es tu curso.
De una tarde-noche de duración, el curso se realizará el sábado 10 de marzo en el P.N. del Torcal de Antequera y comenzará a las 17 horas con la entrega del material documental y un planisferio celeste (que aprenderemos a usar también). Luego vendrá la sesión de aula en la sala de audiovisuales del Centro de Visitantes Torcal Alto donde trataremos sobre conceptos de astronomía fundamentales para conocer los movimientos del cielo entre otros, de manejo de mapas celestes, de programas informáticos de planetario, de tipos de telescopios, del montaje y uso de estos, y más. 
Tras la cena en el mismo Centro de Visitantes, nos trasladaremos al exterior donde cada cual montará su propio equipo con nuestro asesoramiento y los utilizaremos para observar los cuerpos celestes que en ese momento sean visibles. También se montará algunos de los telescopios del Observatorio y los utilizaremos para su uso por todos. 
Será una bonita experiencia. 
Y si por cualquier motivo, como que las condiciones atmosféricas no fueran adecuadas, se tuviese que suspender el curso, se propondría una nueva fecha. Y si en esa nueva fecha no fuera posible entonces o se cambia a otra o se devuelve el dinero. 
El curso oficialmente finaliza a las 24 horas, pero eso no significa que tengamos que recoger necesariamente, si no que se puede permanecer más tiempo. 
El precio es de 39,50 euros e incluye cena, sesiones de aula y práctica en el exterior, material documental y planisferio celeste.
Para más información y reserva de plazas, escribe a inscripciones@astrotorcal.es o secretaria@auladelcielo.es.

Y si quieres regalarlo, puedes solicitar un bono-regalo.

Curso de astronomía dirigido a aquellos que quieren iniciarse en esta apasionante ciencia y para aquellos que poseen un telescopio y quieren sacarle partido