Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

UNA VENTANA AL UNIVESO. CIELO PROFUNDO DE OTOÑO

noviembre 12 @ 20:00

Día y hora: La cita es el sábado 12 de noviembre poco antes de las 20 horas en el mismo Observatorio. La hora de comienzo será tras el pago y recepción de los tickets identificativos de la actividad.

Descripción: Comenzaremos con el reconocimiento del cielo estrellado a simple vista, tanto de las estrellas -especialmente la Polar- como de las constelaciones y figuras (asterismos) principales, tanto típicos de la fecha como las circumpolares o visibles en cualquier momento de la noche, además de hablar de mitología de las constelaciones, los colores de las estrellas, los caminos del cielo, las constelaciones zodiacales, los movimientos de la Tierra, lo que tiene de especial la Polar,…  También a lo largo de la actividad y aprovechando que comenzaremos sin luna en el cielo, tendremos un buen tiempo para la observación con potentes telescopios de cuerpos de cielo profundo, esto es, galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y otros, sin olvidarnos de dos «estrellas» planetarias como Júpiter y Saturno

NOTA. Durante el COVID seguiremos las normas de seguridad establecidas para actividades al aire libre vigentes durante la actividad.

Nota Importante: Solo en octubre la cita (no el momento de comienzo de la actividad) es antes de las 20 horas. Tras unos minutos (en torno a 20 – 30) tras el pago y entrega de tickets comenzará oficialmente la actividad.

Precio: 10 euros por persona salvo menores de 12 años (no inclusive) y jubilados que será de 8 euros por persona.

Recomendaciones: Es conveniente traer sillas plegables y ropa de abrigo de más. En caso de no disponer de sillas también podéis traer una manta/esterilla para el suelo.

No es cuestión de frio, es cuestión de ir bien abrigados» Aún encontrándonos recién comenzado el otoño es conveniente recordad que el Observatorio se halla en plena naturaleza a 1200 metros de altitud por lo que la temperatura y la sensación térmica es necesariamente menor que en nuestras localidades. Por ello:

  • Llevar ropa de abrigo de más con la ventaja que si no hace falta se puede dejar en el coche.
  • Es conveniente llevar varias capas de ropa ligera que podamos ponernos o quitarnos según sea necesario.
  • Necesario un calzado cómodo pero a ser posible cerrado.
  • Un gorro y guantes nunca vienen mal.
  • Y tampoco viene mal una manta.

Reserva: Es necesario que sea por correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es o rellenando el formulario www.astrotorcal.es/inscripciones indicando en el asunto el tipo de actividad y en el cuerpo del mensaje los siguientes datos (obligatorios para reservar):

  • Nombre y apellido de contacto.
  • Día de la actividad
  • Cuántos seréis
  • Número de teléfono móvil de contacto para enviar whatsapps (o SMS en su caso) de avisos de última hora como anulación de la observación por mal tiempo, pero siempre en la medida de lo posible y teniendo en cuenta que las previsiones son eso, previsiones.

Detalles

Fecha:
noviembre 12
Hora:
20:00