Actividades

Telescopio Schmidt-Cassegrain apuntando a la Via LacteaNOTA: EL OBSERVATORIO REALIZA LAS ACTIVIDADES DURANTE TODO EL AÑO Y NO SÓLO EN VERANO, PERO PUBLICA EN EL MISMO MES O CON POCOS MESES VISTA.

ACTIVIDADES PARA JUNIO 2022

Este mes de mayo tenemos tres actividades programadas, los sábados 11, 18 y 25. El primero de luna y los otros dos de cielo profundo primavera/verano pero muy especialmente dedicado a galaxias.

HORARIO DE VERANO.

Las citas de las observaciones (salvo indicación expresa) serán a las 22 horas en el Observatorio Astronómico del Torcal. Una vez realizado el pago nos situaremos en la zona de observación y a partir de ahí, al menos dos horas de observación.

Además, grupos pequeños y grandes pueden reservar actividades privadas cuyo precio deberá ser consensuado con el Observatorio y estará en función de número de participantes. Igualmente, grupos muy pequeños pueden realizar una observación directamente desde la cúpula.

 

OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS «UNA VENTANA AL UNIVERSO»

Fechas: Sábados 11, 18 y 25 de mayo.

Cita: A las 22 horas en el Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera.

Tras el pago, entrega de los tickets adhesivos y situarnos en el espacio reservado para el público, comenzará la observación propiamente. A partir de ahí, la duración será de al menos dos horas.

Precio: 10 euros por persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 8 euros por persona.

Reserva: Es necesario que sea por correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es o rellenando el formulario www.astrotorcal.es/inscripciones indicando en el asunto el tipo de actividad, y en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:

  • Nombre y apellido de contacto.
  • Día de la actividad
  • Cuántos seréis
  • Número de teléfono móvil de contacto para enviar whatsapps (o SMS en su caso) de avisos de última hora como anulación de la observación por mal tiempo, pero siempre en la medida de lo posible y teniendo en cuenta que las previsiones son eso, previsiones.

Recibiréis a vuelta de correo la confirmación o no de reserva. En caso de no recibir nada en un día o dos mirad en las carpetas de SPAM y NO DESEADOS. Si aún así no encuentras la confirmación de la reserva enviad un whatsapp al 600 703 700 indicando vuestro problema.

Si deseáis venir a una observación en el mismo día  previsto, mejor que enviar un correo electrónico (que también) es conveniente llamar directamente por teléfono al 600 703 700 o mejor enviar un whatsapp solicitando plazas si las hay libre.

Para solicitar información sobre cualquier cuestión del observatorio así como de otras actividades (para centros educativos, turísticos, observaciones privadas, grupo de empresas,…) enviar correo electrónico a secretaria@astrotorcal.es indicando nombre de contacto e institución (si fuera pertinente) y toda la información que encontréis interesante e importante o llamando al teléfono 600 703 700.