Actividades

Telescopio Schmidt-Cassegrain apuntando a la Via LacteaNOTA: EL OBSERVATORIO REALIZA LAS ACTIVIDADES DURANTE TODO EL AÑO Y NO SÓLO EN VERANO, PERO PUBLICA EN EL MISMO MES O CON POCOS MESES VISTA.

ACTIVIDADES PARA OCTUBRE DE 2020

Para este mes de octubre, después de la necesidad de trabajar una nueva página web para estar operativos lo antes posible, reanudamos las actividades del Observatorio con dos observaciones nocturnas los sábados días 17 y 24.

  1. Día 17 octubre. Una Ventana al Universo: Cielo profundo de Otoño
  2. Día 24 octubre. Una Ventana al Universo: Especial Luna.

Cita: A las 21 horas en el Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera.

Dado que aún nos hallamos en el horario de verano pero anochece más temprano, las citas para las observaciones nocturnas públicas serán a las 21:00 horas en el propio Observatorio. Tras el pago, entrega de los tickets adhesivos y situarnos en el espacio reservado para el público, comenzará la observación propiamente. A partir de ahí, la duración será de al menos dos horas.

Precio: 10 euros por persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 8 euros por persona.

Recomendaciones: Es conveniente traer sillas plegables o mantas / esterillas para el suelo, mascarillas cuyo uso es obligatorio durante toda la estancia en el Paraje y ropa de abrigo.

No es cuestión de frio, es cuestión de ir bien abrigados»

Aún encontrándonos en otoño, recordad que el Observatorio se halla en plena naturaleza a 1200 metros de altitud por lo que la temperatura y la sensación térmica es necesariamente menor que en nuestras localidades. Por ello:

  • Llevar ropa de abrigo de más con la ventaja que si no hace falta se puede dejar en el coche.
  • Es conveniente llevar ropa interior cálida y cómoda, o en su sustitución un pijama de invierno.
  • Como ropa exterior, cuantas más capas mejor.
  • Necesario un calzado con suela gruesa y un par de calcetines/calcetas, una fina interior y una gruesa y cálida exterior. Ponerse más calcetines evitará la libre circulación sanguínea por los píes y pasaremos entonces más frio.
  • Gorro y guantes necesarios.

Reserva: Es necesario que sea por correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es o rellenando el formulario www.astrotorcal.es/inscripciones indicando en el asunto el tipo de actividad, y en el cuerpo del mensaje:

  • Nombre y apellido de contacto.
  • Día de la actividad
  • Cuántos seréis
  • Número de teléfono móvil de contacto para enviar whatsapps (o SMS en su caso) de avisos de última hora como anulación de la observación por mal tiempo, pero siempre en la medida de lo posible y teniendo en cuenta que las previsiones son eso, previsiones.

Recibiréis a vuelta de correo la confirmación o no de reserva. En caso de no recibir nada en un día o dos mirad en las carpetas de SPAM y NO DESEADOS. Si aún así no encuentras la confirmación de la reserva enviad un whatsapp al 600 703 700 indicando vuestro problema.

Si deseáis venir a una observación en el mismo día  previsto, mejor que enviar un correo electrónico (que también) es conveniente llamar directamente por teléfono al 600 703 700 o mejor enviar un whatsapp solicitando plazas si las hay libre.

Para solicitar información sobre cualquier cuestión del observatorio así como de otras actividades (para centros educativos, turísticos, observaciones privadas, grupo de empresas,…) enviar correo electrónico a secretaria@astrotorcal.es indicando nombre de contacto e institución (si fuera pertinente) y toda la información que encontréis interesante e importante o llamando al teléfono 600 703 700.