CURSO PRÁCTICO DE ASTRONOMÍA CON PRISMÁTICOS

Comentario: Este es un curso indicado para aquellos que quieren iniciarse en la astronomía y quieren hacerlo con el mejor instrumento para ello, los prismáticos. Son baratos, cómodos, de fácil manejo y con una comodidad a la hora de observar que no poseen los telescopios. Los prismáticos son instrumentos ideales para acometer el conocimiento del cielo, adquirir práctica en la observación y/o simplemente, disfrutar de la contemplación del cielo. 

El curso comenzará con conceptos básicos de astronomía, observación, mapas, instrumentación y otros en el aula, de una manera fácil y amena, utilizando diferentes instrumentos didácticos para facilitar el aprendizaje. A continuación cenaremos en el Restaurante del Centro de Visitantes Torcal Alto, que abrirá sus puertas este jueves para los participantes del curso, y tras situarnos cómodamente en el exterior, comenzaremos la práctica con nuestros propios prismáticos para conocer y observar el cielo. 

Y si no dispones de prismáticos no importa. El observatorio dispone de algunos que pondrá a disposición de los asistentes.

En el precio del curso, que tiene plazas muy limitadas, se incluye planisferio celeste, material documental, sesiones de aula y práctica en el exterior y por supuesto la cena. 

Precio: 39 euros/persona. Dado que hay plazas limitadas y se tiene que reservar cena para los asistentes, la inscripción precisa del ingreso bancario previo por el importe del curso. En caso de que la actividad se anule por cualquier causa como por ejemplo mal tiempo atmosférico, el Observatorio ponpondrá una nueva fecha. En cualquier caso, si no se puede realizar en esta nueva fecha, se ofrecerá una nueva o se devolverá el importe (salvo 1,5 euros por gastos bancarios).   

Horario: De 17 a 24 horas.

Incluye:

  • Material documental
  • Planisferio celeste procivel
  • Sesión en el aula para tratar los conceptos básicos de astronomía y telescopios; 
  • Cena en el restaurante del Centro de Visitantes con vistas al anochecer.

Sesión práctica en el exterior (oficialmente hasta las 24 horas)

Inscripción: Enviar un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando:

  • Nombre completo de contacto:
  • Números de teléfono móvil de contacto:
  • Número de participantes:
  • Si se es vegetariano o tiene algún desorden alimenticio
  • Características de los prismáticos de los que dispone.

Recibirán a vuelta de correo un mensaje con el número de cuenta donde realizar el ingreso junto a algunas indicaciones.  

Más información en www.astrotorcal.es/curso-de-astronomia

Fecha: 
Jueves, Agosto 21, 2014 - 17:00