LAS PERSEIDAS O LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

Precio: 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros/persona. Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio. 

Horario: Los tickets se entregarán a partir de las 21:30. La observación comenzará en torno a las 22:00 horas para finalizar a las 02:00. 

Comentario: Como todos los años el Observatorio Astronómico del Torcal en colaboración con Aula del Cielo organizará la observación astronómica de la lluvia de estrellas denominadas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, un clásico ya de las noches "torcaleñas". Será una observación relajada y de disfrute de la naturaleza en la que aprender a reconocer el cielo a simple vista y contemplar la salida de la Luna en una fase cercana a llena, con la ventaja de que no lo es del todo por lo que podremos disfrutar de un impresionante relieve lunar plagado de cráteres. Pero también observaremos Saturno con su sistema de anillos y varias de sus lunas, Marte, y algunos cuerpos de cielo profundo más que nos lo permita la Luna (que será brillante desde su salida), eso si, aderezado con las trazas de las estrellas fugaces. Imprescindible: llevar sillas/tumbonas plegables o esterillas para el suelo, algo de picoteo o  la propia cena, ropa de abrigo y como no, reservar plazas. Como será una observación para un grupo grande vamos a montar varios telescopios con los que disfrutar en las cuatro horas programadas de actividad, que comenzará a las 22:00 horas del martes 12 de agosto y finalizará oficialmente a las 02:00 horas. Asi que, cada vez que termines de mirar por el telescopio puedes volver a tu sitio para tumbarte a disfrutar de un cielo y del entorno del Torcal iluminado por la mágica Luna.

 

Fecha: 
Martes, Agosto 12, 2014 - 22:00