OBSERVACIÓN NOCTURNA "ESPECIAL LUNA" VERANO

Duración del evento: A las 22:00 horas se podrá adquirir los tickets, y en torno a las 22:30 comenzará la actividad que tendrá una duración de dos horas. 

Descripción: Comenzaremos con la observación a simple vista de las estrellas y constelaciones principales. Marte y el inigualable Saturno con su sistema de anillos y Lunas serán los objetos a apuntar con los telescopios. Será luego el turno de la Luna que está en fase cercana a Luna llena. Trataremos sobre su origen, destino, origenes de los mares y cráteres, sobre sus movimientos,... Si queda algo de tempo apuntaremos a algunos objetos de cielo profundo. También indicar que durante la actividad seguiremos intercalando tiempo con la observación de constelaciones de verano, para hablar de estrellas, de mitología, de evolución estelar, etc.

Otros comentarios: Para participar, es importante realizar reservas enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre, número de asistentes, número de asistentes y un número de teléfono móvil de contacto. Y si acude sin realizar reservas, llame al 600 703 700 para conocer más detalles antes de partir. Es muy importante ir equipados con ropa de abrigo pues nos hallamos a 1200 metros de altura en plena naturaleza, y aunque sea verano puede hacer bastante fresco.

Precio: 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros por persona.

 

Y si desea una actividad más completa para el mismo día: Noches que despiertan tus sentidos.

Es posible también que los viernes y sábados de julio y agosto, además de la propia observación astronómica con nosotros, puedan realizar una actividad más completa que incluye ruta guiada (ruta de los ammonites) por el Paraje Natural del Torcal de Antequera, y cenar, previo a la observación, en el restaurante del Centro de Visitantes. Una noche para no olvidar. Más información en www.torcaldeantequera.com en "Noches que despiertan tus sentidos". En esta página podrán realizar la reserva del paquete en cuyo precio (38 euros por persona salvo menores de 14 años con menú infantil por 25 euros/niño) estaría incluida la observación astronómica por lo que no sería necesario realizar la reserva a través de nuestra página. 

Fecha: 
Sábado, Agosto 9, 2014 - 22:00