PERSEIDAS, LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

Las Perseidas, Lágrimas de San Lorenzo es una de las observaciones astronómicas que se realiza en el Torcal de Antequera con más solera de las observaciones astronómicas públicas que se realizan en Andalucía pues se empezó a realizar por Aula del Cielo desde sus inicios (incluso antes con otro nombre) y luego con el Observatorio Astronómico del Torcal.  Las Perseidas o lágrimas de san Lorenzo es una observación especial que tiene su motivo en el paso de nuestro planeta por una región de "escobros" dejados por el cometa 109P SwiFt-Tuttle, muchos de los cuales eGrupo de observación de las Perseidas en el Clásico del Torcal de Antequerantran en nuestra atmósfera dejando un maravilloso espectáculo de estrellas fugaces en el cielo, las conocidas como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Y siguiendo con la tradición, este año volvemos a realizar tres observaciones en días sucesivos los 11, 12 y 13 de agosto. Cada actividad, de 4 horas aproximadas de duración, consiste en aprender sobre esta lluvia de estrellas, sobre meteoritos, sobre el cielo a simple vista para reconocer estrellas, figuras y constelaciones del cielo de verano además de las circumpolares, y observar con los telescopios los planetas Júpiter y Saturno además de cuerpos de cielo profundo como nebulosas, galaxias, cúmulos estelares,...Y como la Luna estará muy brillante en el cielo, trataremos profundamente sobre ella. Veremos menos estrellas fugaces pero aprenderemos mucho en una jornada muy especial. Y todo ello muy cómodamente sentados (salvo cuando vamos a mirar por los numerosos telescopios que montaremos) y tapaditos porque en el Torcal hace fresquito. 

La actividad comienza a las 21:30 horas aproximadamente por lo que la cita es entre las 21:00 y 21:30 horas, y finaliza sobre las 01:30 del día siguiente.

El precio es el mismo de siempre desde que comenzamos en 2010, 9 euros por persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 7 euros por persona. 

Es fundamental reservar por correo electrónico en la página www.astrotorcal.es dejando nombre y número de teléfono móvil de contactos, cuántos sois y el día que queréis asistir. Y es importante llevar sillas plegables y ropa de abrigo pues nos hallamos a 1200 metros de altura sobre el mar. 

 

Fecha: 
Lunes, Agosto 12, 2019 - 20:30