UNA VENTANA AL UNIVERSO: ESPECIAL VERANO

Comentario: La temática de las observaciones dependerá principalmente de la presencia de la Luna y de su brillo. Así, cuando nuestro satélite no se halle presente en el cielo durante la actividad dedicaremos esta a la observación, con los potentes telescopios del observatorio, a los cuerpos del Sistema Solar visibles (Saturno visible desde el anochecer todo el verano y al anochecer hasta diciembre, y Júpiter visible también al anochecer todo el verano y hasta primeros de noviembre) y a objetos de cielo profundo (galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas,...) cuyo brillo exige cielos oscuros. En cambio, cuando la Luna se halle brillante durante la actividad, la observación se ocupará de nuestro satélite natural además de los cuerpos del Sistema Solar presentes y de aquellos de cielo profundo más brillantes. Otro de los objetivos importantes en estas observaciones es, aprovechando la altitud del observatorio y que no hay luces de viviendas ni negocios en varios kilómetros a la redonda, disfrutar del cielo estrellado así como reconocer el él y a simple vista las principales estrellas (y entre ellas la Polar), asterismos y constelaciones ayudándonos de potentes láseres profesionales. Y como no, toda la actividad estará dirigida por miembros del Observatorio y con continuas explicaciones sobre lo que se está observando tanto a simple vista como con los telescopios además de hablar de evolución estelar, evolución galáctica, mitología, la Tierra y sus movimientos, meteoritos,...
Precio: 9 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 7 euros/persona.  Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio.
Duración: 2 horas mínimo desde el comienzo de la actividad.
Reserva: Es muy recomendable realizar reserva previa por correo electrónico rellenando el cuestionario de inscripciones o simplemente enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: nombre completo de contacto y su número de teléfono móvil, número de participantes y días de participación. Recibirán a vuelta de correo un mensaje confirmando la reserva de plazas y algunas indicaciones.  Si a última hora decides asistir y no has realizado reserva previa de plazas, le aconsejamos nos llamen por teléfono al 600 703 700 para confirmar disponibilidad de plazas o bien si la sesión ha sufrido cambios.
Cita poco antes de las 22:00 horas en el Observatorio. Comenzaremos tras la entrega de los tickets tras lo cual comenzará la observación con un mínimo de dos horas.
Y si quieres más aparte de la observación: *NOCHES QUE DESPIERTAN TUS SENTIDOS, un paquete de actividades organizadas por el Centro de Visitantes Torcal Alto en el que podrán realizar una ruta guiada por el Paraje Natural con guías especializados y cena en el restaurante del Centro de Visitantes antes de la observación. Más información y reservas de noches que despiertan tus sentidos en el propio Centro de Visitantes, en reservas@torcaldeantequera.com  o en el 952 243 324.
La observación y el paquete de ruta y cena se contratan por separado, por lo que para participar en la observación astronómica debe realizar la reserva en inscripciones@astrotorcal.es tal y como se indica más arriba.
Más información de las observaciones astronómicas en secretaria@astrotorcal.es o en el teléfono 600 703 700.
 
Fecha:
Viernes 5 de julio de 2019 desde las 22:00

Fecha: 
Viernes, Julio 5, 2019 - 21:00