UNA VENTANA AL UNIVERSO: CIELO PROFUNDO VERANO/OTOÑO Y SALIDA DE LA LUNA

Comentario: Esta observación tratará del cielo de verano y del otoño aunque ya estemos en la estación otoñal, y aunque tratará en buena parte del cielo a simple vista y de aquellos objetos de cielo profundo visibles durante el desarrollo de la actividad, tendremos un final espectacular con la salida de la Luna en fase de gibosa menguante. Como planetas podremos apuntar los telescopios, no tanto a Júpiter con su cohorte de lunas pues se hallarán muy bajos cerca del horizonte, pero si Saturnos con lunas y sistema de anillos y Marte. También hablaremos de la mitología asociada a muchas de las constelaciones visibles del verano (pues a la hora de la observación aún se hallan presentes algunas constelaciones típicas de la estación anterior) y del otoño. 

Precio: 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros/persona.  Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio.

Reserva: Es muy recomendable realizar reserva previa por correo electrónico rellenando el cuestionario de inscripciones o simplemente enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: nombre completo de contacto, números de teléfono móvil de contacto: (IMPORTANTE PARA MANDAR MENSAJE DE AVISO, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EN CASO DE CONFIRMACIÓN SEGURA DE MAL TIEMPO), número de participantes y días de participación. Recibirán a vuelta de correo un mensaje confirmando la reserva de plazas y algunas indicaciones.  Si a última hora decides asistir y no has realizado reserva previa de plazas, le aconsejamos nos llamen por teléfono al 600 703 700 para confirmar disponibilidad de plazas o bien si la sesión no se ha suspendido por mal tiempo atmosférico.

Fecha, hora y lugar de la cita: Sábado, 29 de septiembre de 2018 - Poco antes de las 22:00 horas en el Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera.

Recomendaciones: Llevar sillas plegables y más ropa de abrigo de la que supongan suficiente. El Observatorio se halla a 1200 metros de altitud y la sesión se realiza al aire libre por lo que llevar ropa de abrigo de sobra, guantes y gorro no viene mal. 

 

Fecha: 
Sábado, Septiembre 29, 2018 - 20:00