UNA VENTANA AL UNIVERSO: CIELO PROFUNDO DE VERANO

Comentario: Como la Luna es prácticamente nueva, dedicaremos la observación a objetos de cielo profundo típicos de verano y de otoño. Así, tras un reconocimiento previo del cielo estrellado a simple vista con la ayuda de potentes láseres verdes profesionales, tendemos garantizada durante la actividad la oscuridad del cielo para dedicarnos a la observación telescópica de objetos celestes denominados de cielo profundo como galaxias, nebulosas, cúmulos estelares y otros. Y aunque Júpiter aún será visible, Marte y Saturno serán las "estrellas" de la noche.

Precio: 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros/persona.  Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio. 

Reserva: Es muy recomendable realizar reserva previa por correo electrónico rellenando el cuestionario de inscripciones o simplemente enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: nombre completo de contacto, números de teléfono móvil de contacto: (IMPORTANTE PARA MANDAR MENSAJE DE AVISO, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EN CASO DE CONFIRMACIÓN SEGURA DE MAL TIEMPO), número de participantes y días de participación. Recibirán a vuelta de correo un mensaje confirmando la reserva de plazas y algunas indicaciones.  Si a última hora decides asistir y no has realizado reserva previa de plazas, le aconsejamos nos llamen por teléfono al 600 703 700 para confirmar disponibilidad de plazas o bien si la sesión no se ha suspendido por mal tiempo atmosférico.

Fecha y horario: Sábado 8 de septiembre de 2018. La cita es es en el mismo observatorio poco antes de las 21 horas y la actividad tendrá una duración mínima de 2 horas.

Recomendaciones: Llevar sillas plegables y más ropa de abrigo de la que supongan suficiente. El Observatorio se halla a 1200 metros de altitud y la sesión se realiza al aire libre por lo que llevar ropa de abrigo de sobra, guantes y gorro no viene nada mal. 

Fecha: 
Sábado, Septiembre 8, 2018 - 20:00