PERSEIDAS, LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

Grupo de observación de las Perseidas en el Clásico del Torcal de AntequeraComo todos los años por estas fechas la Tierra pasa por un región de "escobros" dejado por el cometa 109P SwiFt-Tuttle, muchos de los cuales entran en nuestra atmósfera dejando un maravilloso espectáculo de estrellas fugaces en el cielo, las conocidas como las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Y como ya es tradición, el Observatorio Astronómico del Torcal y Aula del Cielo organizan una observación de ellas en el Paraje Natural del Torcal de Antequera. La actividad, de 4 horas aproximadas de duración, consiste en aprender sobre esta lluvia de estrellas, sobre meteoritos, sobre el cielo a simple vista para reconocer estrellas, figuras y constelaciones del cielo de verano además de las circumpolares, y observar con los telescopios los planetas Venus, Júpiter, Saturno y Marte además de cuerpos de cielo profundo como nebulosas, galaxias, cúmulos estelares,... Todo ello muy cómodamente sentados (salvo cuando vamos a mirar por los numerosos telescopios que montaremos) y tapaditos porque en el Torcal hace fresquito. 

La actividad comienza a las 21:30 horas aproximadamente por lo que la cita es entre las 21:00 y 21:30 horas, y finaliza sobre las 01:30 del día siguiente.

El precio es el mismo de siempre desde que comenzamos en 2010, 8 euros por persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros por persona. 

Es fundamental reservar por correo electrónico en la página www.astrotorcal.es dejando nombre y número de teléfono móvil de contactos, cuántos sois y el día que queréis asistir. Y es importante llevar sillas plegables y ropa de abrigo pues nos hallamos a 1200 metros de altura sobre el mar. 

Fecha: 
Domingo, Agosto 12, 2018 - 20:30