UNA VENTANA AL UNIVERSO: CIELO PROFUNDO DE VERANO/OTOÑO

Comentario: Luna nueva el mismo día 18, por lo que será una noche para la observación, con los potentes telescopios del observatorio, de cuerpos de cielo profundo y estudiar entre otros cuerpos; galaxias (M31 y M33), nebulosas (planetarias como M27 y otras), cúmulos estelares (doble cúmulo, el globular M13), restos de supernova como M1,... todos característicos de la estación en la que nos encontramos. Será por tanto un buen momento para tratar de evolución estelar y galáctica, distancias,... También observaremos Urano y Neptuno, los dos últimos planetas del Sistema Solar que son los únicos que se dejarán ver en este comienzo de la noche. Y como no! aprenderemos sobre el cielo a simple vista apoyados con los láseres verdes de astronomía

Precio: 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros/persona.  Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio.

Reserva: Es muy recomendable realizar reserva previa por correo electrónico rellenando el cuestionario de inscripciones o simplemente enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: nombre completo de contacto, números de teléfono móvil de contacto: (IMPORTANTE PARA MANDAR MENSAJE DE AVISO, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EN CASO DE CONFIRMACIÓN SEGURA DE MAL TIEMPO), número de participantes y días de participación. Recibirás a vuelta de correo un mensaje confirmando la reserva de plazas y algunas indicaciones.  Si a última hora decides asistir y no has realizado reserva previa de plazas, te aconsejamos nos llames por teléfono al 600 703 700 para confirmar disponibilidad de plazas y para saber si la sesión continua o se ha suspendido por mal tiempo atmosférico.

Fecha: 
Sábado, Noviembre 18, 2017 - 19:00