UNA VENTANA AL UNIVERSO: TOQUEMOS UN ASTEROIDE Y LUNA

Comentario: Con motivo de la Semana del Asteroide vamos a realizar una sesión diferente a lo habitual. Además de conocer el cielo a simple vista también procuraremos observar algún asteroride con los potentes telescopios del Observatorio además de “poder tocar asteroides”. El Observatorio dispone de algunos pero se expondrán especialmente y exclusivamente para esta ocasión 4 que fueron hallados el año pasado en el Desierto de Atacama (Chile). Se tratará sobre el método utilizado para su hallazgo así como el método de localizar brillantes meteoros en el cielo mediantes cámaras all-sky pues el observatorio se halla en una red en colaboración con la Sociedad Malagueña de Astronomía. También aprovecharemos que la Luna es visible para tratar sobre su origen y evolución, y ver como su superficie es un registro fidedigno de lo que ha sido y es el bombardeo continuo principalmente tanto de cuerpos cometarios como asteroidales. 

Precio: 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros/persona.  Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio.

Reserva: Es muy recomendable realizar reserva previa por correo electrónico rellenando el cuestionario de inscripciones o simplemente enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: nombre completo de contacto, número de teléfono móvil de contacto, número de participantes y días de participación. Recibirán a vuelta de correo un mensaje confirmando la reserva de plazas y algunas indicaciones.  Si a última hora decides asistir y no has realizado reserva previa de plazas, le aconsejamos nos llamen por teléfono al 600 703 700 para confirmar disponibilidad de plazas o bien si la sesión no se ha suspendido por mal tiempo atmosférico.

Fecha y horario: Viernes 30 de junio de 2017, a partir de las 22 horas

Fecha: 
Viernes, Junio 30, 2017 - 21:00