OBSERVACIÓN DEL SOL CON TELESCOPIOS

Comentario: No hay objeto astronómico más cotidiano que el Sol y como cotidiano que es, no suele despertar más interés que el propio de los eclipses. Pero el Sol es fantástico de observar pues se trata de la estrella más cercana a la Tierra con una actividad que podemos sentir fácil y directamente cualquier día despejado y "está tan cerca" que podemos observarlo con detalle. En esta observación daremos pautas de observación solar sencillos pero también haremos observación solar a través de telescopios preparados para tal fin. Con uno de ellos descubriremos la fotosfera con su granulación y manchas (oscuras y claras o fáculas). Con otro telescopio disfrutaremos de la cromosfera. las regiones activas, granulación, fulguraciones y filamentos, espículas,.., Como ver "arder el Sol". 

Precio: 4 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 3,50 euros/persona.  Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio.

Sesiones: Dos sesiones de una hora cada una por término medio. La primera cita será a las 11:00 y la segunda a las 12:45.

Reserva: Es muy recomendable realizar reserva previa por correo electrónico rellenando el cuestionario de inscripciones o simplemente enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: nombre completo de contacto, números de teléfono móvil de contacto: (IMPORTANTE PARA MANDAR MENSAJE DE AVISO EN CASO DE CONFIRMACIÓN SEGURA DE MAL TIEMPO), número de participantes y día de participación. Recibirán a vuelta de correo un mensaje confirmando la reserva de plazas y algunas indicaciones.  Si a última hora decides asistir y no has realizado reserva previa de plazas, le aconsejamos nos llamen por teléfono al 600 703 700 para confirmar disponibilidad de plazas o bien si la sesión no se ha suspendido por mal tiempo atmosférico.

FECHA: Domingo, enero 3 de 2016

Fecha: 
Domingo, Enero 3, 2016 - 11:00