PERSEIDAS O LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

Comentario: Como todos los años el Observatorio Astronómico del Torcal en colaboración con Aula del Cielo organiza la observación astronómica de la lluvia de estrellas denominadas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, un clásico ya de las noches "torcaleñas". Será una observación relajada y de disfrute de la naturaleza en la que aprender a reconocer el cielo a simple vista, observar a través de telescopios objetos como Saturno con su sistema de anillos y lunas, y, aprovechando la luna en fase de nueva, de cielo profundo como galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas,… Eso sí, aderezado con las trazas de las estrellas fugaces. Imprescindible: llevar sillas/tumbonas plegables o esterillas para el suelo, algo de picoteo o la propia cena, ropa de abrigo y como no, reservar plazas. Como será una observación para un grupo grande vamos a montar varios telescopios con los que disfrutar en las cuatro horas programadas de actividad, que comenzará a las 21:30 horas del jueves 13 de agosto y finalizará oficialmente a las 01:30 horas. Así que, cada vez que termines de mirar por el telescopio puedes volver a tu sitio para tumbarte a disfrutar de lo que nos ofrece el cielo y del entorno del Torcal iluminado por la mágica Luna. ¡Te lo vas a perder!

Precio: 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros/persona.  Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio.

Reserva: Dado que las plazas son limitadas, es recomendable realizar reserva previa por correo electrónico rellenando el cuestionario de inscripciones (en esta misma página web) o simplemente enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: nombre completo de contacto, números de teléfono móvil de contacto, número de participantes y días de participación. Recibirán a vuelta de correo un mensaje confirmando la reserva de plazas y algunas indicaciones.  Si a última hora decides asistir y no has realizado reserva previa de plazas, le aconsejamos nos llamen por teléfono al 600 703 700 para confirmar disponibilidad de plazas o bien si la sesión ha sufrido cambios.

Fecha: Jueves 13 de agosto de 2015. Cita a las 21:30 horas en el Observatorio.

Nota: Cuantos antes lleguéis al Observatorio menos problemas para encontrar plazas de parking tendréis.

Fecha: 
Jueves, Agosto 13, 2015 - 20:30