CURSO DE ASTRONOMÍA CON PRISMÁTICOS

Precio: 39 por persona y están incluidos material documental, planisferio celeste Procivel y cena en la terraza del Centro de Visitantes “Torcal Alto” observando el anochecer, sesiones de aula y práctica en el exterior. 

Es necesario solicitar reserva de plazas mediante correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: “Curso” como asunto del mensaje e indicar en el cuerpo del correo nombre, cuántas plazas, número de teléfono de contacto y si poseen prismáticos, y en caso afirmativo cuáles. A vuelta de correo se indicarán las instrucciones para completar la inscripción.

Horario: De 17:00 a 00:30 horas. 

Comentario:  Es un curso ideal para aquellos que aman la naturaleza y quieren convertirse en observadores del cielo “autosuficientes” con la ventaja de no tener que hacer un fuerte desembolso económico adquiriendo un telescopio pues hay unos instrumentos que se ajustan mejor a estos primeros pasos: los prismáticos. De hecho, estos instrumentos son lo más indicados para la iniciación a la astronomía por su comodidad de su visión binocular, calidad y brillantez de las imágenes, gran campo, facilidad de uso y poco peso. Es un curso de una tarde y noche de duración y comenzaremos con conceptos básicos de astronomía y observación astronómica que nos aportarán un sustento sólido sobre el que apoyarnos en la práctica que se realizará en el anochecer tras cenar. Hablaremos del uso de programas, mapas y cartas, sobre el uso del planisferio, de métodos de observación, sobre prismáticos, tipos de objetos a observar, sobre movimientos celestes,….  Tras estas sesiones en el aula cenaremos en el restaurante del Centro de Visitantes disfrutando del anochecer en el mágico Torcal. Tras cenar nos trasladaremos al lugar de observación a 50 metros de distancia donde colocaremos nuestras sillas, butacas plegables y mantas para realizar la práctica del curso donde descubriremos galaxias, nebulosas, cúmulos globulares y abiertos, planetas,.... y a disfrutar. Oficialmente acabaremos a las 00:30 pero podemos quedarnos el tiempo que sea necesario.

Y si no disponéis de prismáticos podemos pedirlos prestados a unos familiares o amigos, y si no los conseguís en el observatorio disponemos de algunos que estarán a vuestra disposición. Cuando conozcáis más sobre ellos tras el curso tendréis una mayor noción de qué características deben tener para que sean de vuestro agrado. 

Fecha: 
Sábado, Junio 13, 2015 - 16:00