OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA “CIELO PROFUNDO INVIERNO/PRIMAVERA”

Comentario: A partir de las 22 horas iniciaremos un recorrido por el cielo estrellado a fin de conocer el cielo a simpla vista y disfrutar de objetos de cielo profundo con los potentes telescopios. La sesión de dos intensas horas comenzará a las 22 horas con el conocimiento del cielo a simple vista para descubrir las principales constelaciones del invierno (uno de los cielos más bonitos del año) y de la primavera ademas de las cincumpolares encontrando brillando entre ellas la estrella Polar muy importante desde el punto de vista de la orientación (la buscaremos a partir de los asterismos del Carro y de la gran W). Júpiter será el siguiente objetivo ya con los telescopios para contemplar tanto el propio planeta como sus lunas galileanas. Pero la mayor parte de la observación se la llevará la observación telescópica de objetos de cielo profundo (galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas,..) y hablaremos de evolución estelar con ejemplos visibles.  Posiblemente tengamos la oportunidad de observar saturno saliendo por el horizonte.

Precio: 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros/persona.  Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio.

Reserva: Es muy recomendable realizar reserva previa por correo electrónico rellenando el cuestionario de inscripciones o simplemente enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: nombre completo de contacto, números de teléfono móvil de contacto: (IMPORTANTE PARA MANDAR MENSAJE DE AVISO EN CASO DE CONFIRMACIÓN SEGURA DE MAL TIEMPO), número de participantes y días de participación. Recibirán a vuelta de correo un mensaje confirmando la reserva de plazas y algunas indicaciones.  Si a última hora decides asistir y no has realizado reserva previa de plazas, le aconsejamos nos llamen por teléfono al 600 703 700 para confirmar disponibilidad de plazas o bien si la sesión no se ha suspendido por mal tiempo atmosférico.

Fecha: 
Sábado, Abril 18, 2015 - 21:00