ACTIVIDADES DE JULIO Y AGOSTO DE 2017

ACTIVIDADES PARA JULIO Y AGOSTO DE 2017

SaturnoComo todos los años, este verano estamos llenos de actividades. Todos los viernes y sábados de julio y agosto tendremos observaciones astronómicas denominadas Una Ventana al Universo que se desarrollan por las noches, aprovechando el aire fresco del Torcal de Antequera y así alejarnos de los bochornos de calor que nos impone el verano. La cita para asistir a cualquiera de estas observaciones es antes de las 22 horas en el Observatorio Astronómico del Torcal, y desde su comienzo un poco más tarde, la actividad durará al menos un par de horas. El motivo de las observaciones estará en función del brillo y presencia de la Luna. Cuando esta esté presente nos dedicaremos a ella además de observar Júpiter, Saturno y otros de cielo profundo brillantes. Cuando la Luna no esté presente, también observamos con los potentes telescopios del Observatorio a Saturno y Júpiter además de objetos de cielo profundo de difícil observación por su escaso brillo. Y como no, conocer el cielo a simple vista y sus movimientos para ir familiarizándonos con él.

Grupo de observación de las Perseidas en el Clásico del Torcal de AntequeraY los viernes 11, sábado 12 y domingo 13, el clásico del Torcal de Antequera, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Será una actividad diferente con motivo de la recurrente "lluvia de estrellas de las Perseidas" y disfrutar de la Naturaleza tanto visualmente como con los telescopios en compañía de amigos y familias. La cita será en el Observatorio entre las 21:00 y las 21:30 y comenzará poco después de esta hora para finalizar oficialmente poco después de las 01:30 horas. Recomendable traer ropa de abrigo, comida y bebida, sillas plegables y ganas de disfrutar de la noche y del espectáculo que nos ofrece la naturaleza.

Recordad que es conveniente reservar plazas, llevar sillas plegables o mantas/esterillas y ropa de abrigo de más, porque en el Paraje Natural del Torcal de Antequera, en plena naturaleza a 1200 metros de altitud sobre el nivel del mar y a varios kilómetros de cualquier núcleo urbano, hay que ir bien abrigados para disfrutar de la noche bajo el cielo estrellado del Torcal de Antequera. 

Aunque la cita es a las 22 horas, conviene acudir antes para disfrutar del ocaso o incluso apuntarse a las actividades que organiza el Centro de Visitantes Torcal Alto como rutas guiadas por el mágico entorno del Torcal. 

OBSERVACIONES NOCTURNAS "UNA VENTANA AL UNIVERSO"

Días: viernes y sábados de julio y agosto y hasta el 2 de septiembre, salvo los viernes 11 y sábado 12 que serán dedicados a las Perseidas.

Precio: 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros/persona. Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio. 

Horario: Cita poco antes de las 22:00 horas para la entrega de los tickets. La observaciones tendrán una duración mínima de dos horas finalizando después de las 24:00 horas.

Importante reservar enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: nombre completo y número de teléfono móvil de contactos, número de participantes y día de participación. Recibirán a vuelta de correo un mensaje confirmando la reserva de plazas y algunas indicaciones.  Si a última hora decides asistir y no has realizado reserva previa de plazas, le aconsejamos nos llamen por teléfono al 600 703 700 para confirmar disponibilidad de plazas o bien si la sesión ha sufrido cambios.

Puedes venir sólo a la observación, pero si deseas completar la tarde noche con una experiencia distinta y genial además de la observación con nosotros, disfruta de una cena en la terraza del Centro de Visitantes, una ruta con guías expertos y además visitar el Caminito del Rey al día siguiete o anterior. En Noches que despiertan tus sentidos puedes tenerlo todo. Para más información visitar www.torcaldeantequera.com o llamar al 952 243324. Os gustará.

 

PERSEIDAS, LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

Días: viernes 11, sábado 12 y domingo 13.

Precio: 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros/persona. Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio. 

Horario: Cita entre las 21:00 y 21:30 horas para la entrega de los tickets. La observaciones finalizarán oficialmente a las 01:30

Fundamental reservar enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: nombre completo y número de teléfono móvil de contactos, número de participantes y día de participación. Recibirán a vuelta de correo un mensaje confirmando la reserva de plazas y algunas indicaciones.  Si a última hora decides asistir y no has realizado reserva previa de plazas, le aconsejamos nos llamen por teléfono al 600 703 700 para confirmar disponibilidad de plazas o bien si la sesión ha sufrido cambios.