ACTIVIDADES DE JULIO Y AGOSTO DE 2018

ACTIVIDADES PARA OCTUBRE DE 2018.

SaturnoEste mes de otoño tendremos tres observaciones nocturnas programadas para todos los públicos (aunque siempre se puede organizar una observación para un grupo cerrado en un día y hora a convenir como una familia, grupo de amigos, empresa o incluso una pareja -consultar precios en secretariaastrotorcal.es), los días 6, 13 y 27 de octubre. Y dado que estamos a poco del cambio oficial de hora de verano a invierno, aún este mes todas las actividades tendrán su cita a las 21 horas en el mismo observatorio.  

Y si además quieres, antes de la observación aprovechar más la tarde y conocer el Torcal de Antequera (un Paraje Natural declarado junto a los Dólmenes de Antequera y la Peña de los Enamorados Patrimonio Mundial de la Humanidad) con un poco más de profundidad, te aconsejamos que realices algunas de sus rutas abiertas (rutas verdes y amarillas). O mucho mejor aún, hacer una ruta con expertos en la interpretación del entorno en el Centro de Visitantes 

UNA VENTANA AL UNIVERSO: OTOÑO

Fechas: sábados 6, 13 y 27  de octubre.

Horario: La cita es poco antes de las 21 horas en el Observatorio Astronómico del Torcal para la entrega de los tickets. La duración mínima es de dos horas a partir de que empiece la actividad, terminando aproximadamente sobre las 00:30. 

Reserva: Enviar un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre y número de teléfono móvil de contacto, día y cuántos sois en total, o pinchar en www.astrotorcal.es/inscripciones y rellenar el formulario. Recibirás un correo de respuesta sobre el estado de la reserva. (Si no lo reciben llamen por teléfono al 600 703 700 para confirmar).

En caso que decidas venir el mismo día de la actividad, lo mejor es llamar por teléfono al 600 703 700 para confirmar plazas. 

Precio: 8 euros por persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros por persona.

Recomendable: Traerse sillas plegables, tumbonas o mantas/esterillas para estar más cómodos durante el desarrollo de la actividad. Y aunque sea verano, ropa de abrigo, Estamos a 1200 metros de altitud en un espacio abierto en plena naturaleza, y eso significa más fresco.