ACTIVIDADES DE OCTUBRE DE 2017

ACTIVIDADES PARA NOVIEMBRE DE 2017

SaturnoCon el cambio de horario del último domingo de octubre retrasando una hora los relojes (y acercándonos a lo que debería ser nuestro horario natural que es el solar), aprovecharemos este mes para adelantar la hora de la cita. En vez de encontrarnos en el Observatorio poco antes de las 21:00 como en octubre lo haremos poco antes de las 20:00, aunque la duración de la actividad sea la misma, unas dos horas. Y como estamos en el otoño, con más motivo hay que equiparse con buena ropa para disfrutar cálidamente de las observaciones en el P.N. del Torcal de Antequera. Este mes tenemos programadas tres observaciones noctunas, los tres últimos sábados de noviembre (los días 11, 18 y 25). 

Y como la temática depende de la presencia de la Luna y su fase, tenemos que las sesiones Una Ventana al Universo de los días sábados 11  y 18 serán de cielo profundo, y la del sábado 25 será de Luna porque estará presente al anochecer en fase de cuarto creciente.

Grupo de observación de las Perseidas en el Clásico del Torcal de Antequera

y recordad que es conveniente reservar plazas mediante correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es y llevar sillas plegables o mantas/esterillas y ropa de abrigo de más, porque en el Paraje Natural del Torcal de Antequera, en plena naturaleza a 1200 metros de altitud sobre el nivel del mar y a varios kilómetros de cualquier núcleo urbano, hay que ir bien abrigados para disfrutar de la noche bajo el cielo estrellado del Torcal de Antequera. 

Aunque la cita es a las 20 horas, conviene acudir antes para disfrutar del ocaso o incluso apuntarse a las actividades que organiza el Centro de Visitantes Torcal Alto como rutas guiadas por el mágico entorno del Torcal. 

OBSERVACIONES NOCTURNAS "UNA VENTANA AL UNIVERSO"

Días: sábados 11, 18 y 25.

Precio: 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros/persona. Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio. 

Horario: Cita poco antes de las 20:00 horas para la entrega de los tickets. La observaciones tendrán una duración mínima de dos horas finalizando después de las 24:00 horas.

Importante reservar enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: nombre completo y número de teléfono móvil de contactos, número de participantes y día de participación. Recibirán a vuelta de correo un mensaje confirmando la reserva de plazas y algunas indicaciones.  Si a última hora decide asistir y no ha realizado reserva previa de plazas, le aconsejamos nos llamen por teléfono al 600 703 700 para confirmar disponibilidad de plazas o bien si la sesión ha sufrido cambios.